domingo, 5 de mayo de 2013

Mamá se escribe con mayúscula!

La mayúscula inicial se reserva a nombres propios, pero ¿qué hay más propio, más único, más auténtico que una Madre? Para mí, nada.
Cuando era pequeña, mi Madre me recogía en el colegio siempre con una sonrisa. Su cara, a pesar del agotamiento después de muchas horas de trabajo, reflejaba cada tarde las ganas inconmensurables de verme, de agarrarme la mano y pasear juntas al parque o a casa.
Caminaba deprisa. Pero yo, con mis piernas pequeñitas conseguía seguirla. A veces...Y cuando yo no la alcanzaba, ella reducía el ritmo y me esperaba. Mi Madre siempre ha adaptado su caminar al mío. Siempre se ha mantenido a mi lado aunque en ocasiones le costase muchísimo. Como ella misma dice, mi Madre "ha tragado carros y carretas" y solo por complacerme. Así, mi Madre ha marcado los pasos de mi existencia.
Mi Madre me hizo el regalo más bonito que me podía hacer: me dio la vida.
Mi Madre, desde que nací, me ha hecho sentir el ser más especial del universo... Y siempre ha sido capaz de levantarme el ánimo con una sola mirada.
Mi Madre me ha acompañado siempre, en todo momento, en cada decisión, en cada éxito y en cada fracaso de mis 32 años.
Mi Madre me ha enseñado la importancia del cariño, de los besos, de los abrazos.
Mi Madre, que no habla mucho, me ha dicho las palabras más grandes que nunca escuché. Me ha dado aliento para lograr mis metas. Me ha dado confianza para que yo crea y sepa que puedo hacerlo.
Mi Madre me ha valorado siempre de manera constructiva (aunque a veces no me gustara su evaluación...).
Mi Madre me ha demostrado que por los hijos se puede superar lo impensable.
Mi Madre me ha dado la mano mientras mis dos hijos nacían. Ha mantenido la calma (bueno, con Carmen no tanto...) cuando mi cara se descomponía por el dolor mientras me susurraba al oído "tranquila, hija, ya está, ya está aquí".
Mi Madre se ha dejado la piel por mi. Y se la sigue dejando a pesar de mi edad y de la distancia que nos separa.
Mi Madre ha vivido y vive por mí, por mis hermanas, por mi padre, por su madre, por su hermano y por sus nietos.
Mi Madre ha hecho muchas más cosas por los demás, por todos nosotros, que por o para ella misma.
Mi Madre me ha mostrado, desde que puedo recordar, que el sacrificio por la familia (tu familia) tiene recompensa en sí mismo.
Mi Madre me ha transmitido siempre que el amor infinito es, además, inagotable y existe.
Mamá, hoy no puedo ver cómo te levantas, con los pelos revueltos, directa a la cocina y cómo, casi sin abrir los ojos, te bebes el café que te ha preparado papá.
Mamá, hoy no puedo acercarme a darte un beso y decirte felicidades. Pero desde aquí sí puedo darte las gracias por todo lo que has hecho, haces y sé que harás por mí siempre! Eres un ejemplo. Mi ejemplo. Y no quiero que cambies nunca!

GRACIAS MAMÁ POR MOSTRARME DÍA A DÍA EL CAMINO.

Ojalá todos los días fueran "el día de la Madre". Pero no para hacer regalos, que el mejor regalo de una Madre son sus hijos, sino porque sería bonito que cada día, dedicásemos al menos unos minutos  a pensar en la suerte que hemos tenido al contar en nuestra vida con una Madre como la nuestra... Una Madre con mayúscula!




4 comentarios:

  1. Las lagrimas, no me dejan escribir, veo borroso. ¡¡Gracias mi niña!!. De Madre a Madre, te quiero infinito. Por los hijos, se hace todo y más, y lo mejor de todo es que no cuesta hacerlo, se hace con gusto, con entrega, y sobre todo con "Amor".
    Tu que estás empezando tu andadura como Madre, lo estás viendo, como te entregas, como no echas de menos el tiempo que tenías para tí sola, ahora es para ellos, y como lo aprovechas y sobre todo como lo disfrutas, que más da si un día no te maqueas como lo hacias antes, que más da si no puedes ir a tomarte una caña, que más da si estás cansada, etc. etc. (aúnque en esos momentos te fastidie no poder disponer de tu tiempo) la recompensa no tiene precio, sus miradas, sus besos, sus babas, sus risas, sus palabritas, no hay nada mejor en el mundo que disfrutar con ellos.
    Te quiero infinito novata MAMA.
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tienes un pequeño reconocimiento en mi blog! Espero que te guste!

    http://quevienemamapata.blogspot.com.es/2013/05/premio.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchííííííííííísimas gracias por ese reconocimiento tan especial! Me hace mucha ilusión que te hasya acordado de mí! En cuanto pueda completo todo el proceso para continuar con esta maravillosa idea! Besos!

      Eliminar

Deja tu nombre y, si quieres, tu correo electrónico