sábado, 16 de marzo de 2013

Hora de aventuras

Descubrí las aventuras como todos, me imagino; cuando era niña. Pero no las descubrí sola. Yo era más bien una niña buena, modosita, obediente y complaciente. No me gustaba meterme en líos... Pero mis superpadres tuvieron la gran idea de regalarme una hermanita. Antes de que yo cumpliera 2 años nacía Cris. Fue una auténtica revolución en casa! Trajo los llantos y la desesperación de mis superpadres y mi superabuela (que vivía con nosotros) en los primeros meses. Luego creció y trajo algo hasta ahora desconocido para todos: las travesuras. Fue así como descubrí las aventuras. Mi hermana es una aventurera nata. El año pasado, después de un golpe duro en su vida, cogió la tía, que jamás ha practicado deporte de manera constante, una mochila con cuatro cosas, se plantó en Oporto y ella solita hizo el Camino de Santiago! Y en menos tiempo del estimado! Cris, mi hermana aventurera, es la madrina de Mario. Mario la ha rebautizado como "Cuscús". Cada vez que se juntan el mundo se para y ellos le dan la vuelta. Quiero decir que lo ponen todo patas arriba! Entre todas las cosas que hacen juntos está el ritual de cantar "su canción", que define muy bien a mi hermanita y su relación con Mario. Dice así:
"Marido y Cuscús viven aventuras...
Mario y Cuscús hacen travesuras...
Lo pasan geniaaaaaaaaaal...
Porque todos los días juegan sin parar..."
Cuando cantan esa canción les brillan los ojos, sus voces suben el volumen de purita emoción y creo que se ponen hasta nerviosos... Pero, efectivamente, Mario y Cuscús cumplen su palabra!
Mi hermana me enseñó a vivir aventuras en el pasado. Ahora le enseña a Mario. Y sin darse cuenta, juntos, nos recuerdan que la vida es una aventura! Nos devuelven la frescura, la inocencia y el descaro que, por una cosa u otra, los mayores hemos escondido detrás del saber estar.
Hoy es sábado y, por tanto, es un día perfecto para vivir aventuras con nuestros hijos! No está Cuscús, pero papá y mamá sabremos copiar su actitud y divertirnos con nuestros dos monstruitos! Feliz día, aventureros!

4 comentarios:

  1. feliz sábado ! y esperando que pronto llegue el próximo ... paloma

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, en pocas palabras me llevas a esos días de travesuras en los que en muchas ocasiones salia de mis casillas y otras veces me hacian reir, porque hubo de todo.
    "Benditas Travesuras", etapa de inocencia.
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la magia de los niños, que te hacen revivir bonitas historias! Besos mil, supermadre!

      Eliminar

Deja tu nombre y, si quieres, tu correo electrónico